¿Qué seguros necesita una empresa que acaba de empezar? 🚀

Aseguradora Online

5
(1)

Cada año surgen en España miles de nuevas empresas, miles de ideas que se lanzan con ilusión y con el optimismo de que será todo un éxito. Pero muchas de estas empresas no comienzan preparadas para todo, ya que creen que contratar seguros más allá de los dispuestos por la ley está sobrevalorado. ¿Sabías que más del 60% de las PYMES desaparecen tras un siniestro? Para evitar esta temida situación, te traemos una lista de los seguros más adecuados para contratar si acabas de lanzar tu negocio.

 

¿Qué tipos de seguros para empresas hay?

Con el paso de los años, los seguros se han ido adaptando a la sociedad actual y a las necesidades de los empresarios. Por ello hoy en día tienes un gran abanico de seguros que puedes contratar dependiendo de lo que quieres proteger. Ya sea a tus trabajadores, tu patrimonio, la maquinaria y el equipo que utilizas o tus datos confidenciales, puedes encontrar el seguro indicado y amoldarlo a lo que realmente necesitas.

 

Seguros obligatorios

Ahora bien, según lo establecido por la ley existe un seguro que, por lo general, necesitas sí o sí: el seguro de Responsabilidad Civil. Se trata de un seguro que responde ante cualquier daño a terceros que se puedan generar por un error, una negligencia por parte de tu equipo o un accidente desafortunado. Su obligatoriedad depende de cada Comunidad Autónoma y, en ocasiones, de los tipos de labores de la profesión.

Además de este seguro debes tener en cuenta el seguro obligatorio de convenio colectivo. Numerosos colectivos de trabajadores tienen la obligación por su tipo de convenio de estar asegurados por sus empleadores. Las empresas tienen el deber de tener en cuenta lo que el convenio colectivo de sus empleados establece en cuanto a los seguros, muchos de ellos hacen referencia a seguros de vida y/o accidentes.

Antes de contratar cualquier seguro puedes investigar por ti mismo/a esta normativa estatal, provincial o regional. Incluso hay aseguradoras online, como es la nuestra, que puede ayudarte a conocer cuáles pueden ser estos seguros.

 

Seguros recomendados

Aunque los seguros que vamos a exponerte a continuación no son considerados “obligatorios”, son muy recomendables por su naturaleza y están creados específicamente para cada tipo de negocio. Te ponemos algunos ejemplos sobre tipos de seguros no obligatorios para diferentes tipos de empresas:

Empresa digital: un seguro que no puede faltarte es el seguro de ciberseguridad, aquel que protege los datos confidenciales tanto de la propia empresa como de los clientes. Es muy fácil sufrir un ataque cibernético hoy en día, sobre todo en aquellas empresas que no conocen muy bien cómo protegerse en un entorno totalmente digitalizado.

Comercio local (tradicional): si tienes una tienda física, entonces el seguro ideal para ella es el seguro multirriesgos para PYMES. Cubre los daños más comunes que se pueden producir en un negocio de este tipo. En nuestra aseguradora online puedes agregar o quitar las coberturas que necesites para crear el seguro perfecto para ti.

Autónomos: uno de los seguros que más es contratado por trabajadores que han decidido ser su propio jefe es el seguro de incapacidad laboral temporal. Se trata de una póliza que asegura tu calidad de vida y la de los tuyos en el caso de que sufras un accidente y no puedas continuar temporalmente con tu actividad comercial.

Empresa industrial: cualquier actividad que incluya un equipo de maquinaria en la que se ha invertido mucho, necesita un seguro de daños o uno de maquinaria industrial. En ocasiones las empresas no pueden sufragar las averías que se producen en su equipo, y eso lleva a situaciones no deseadas como la de pedir un crédito para hacer frente a ello.

Podríamos seguir así bastante rato. Prácticamente existe un seguro ideado para cada tipo de negocio, pues se ha creado teniendo en cuenta los siniestros más comunes y los que generan un mayor gasto.

Si quieres una información más personalizada y de uno de nuestros expertos en seguros empresariales, ponte en contacto con nosotros. No dejes que todo el esfuerzo que estás realizando sea en vano por no haber contratado un buen seguro.

 

proteger negocio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?