Seguro de vida vs seguro de decesos: ¿Son compatibles?

Aseguradora Online

0
(0)

Si estás pensando en contratar un seguro, primero debes saber la diferencia entre el seguro de vida y decesos, para así poder escoger el que más se adapte a tus necesidades.

En el momento de la contratación de una póliza de vida es importante tener claro qué tipos de seguros de vida existen, cuáles son sus coberturas, quién lo debe contratar y dónde. 

 

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es una póliza que cubre los gastos ocasionados por el fallecimiento del tomador o para que éste obtenga rentabilidad de su dinero. Por lo tanto, se considera como un proveedor de protección frente al fallecimiento y la invalidez de una persona.

Las coberturas de un seguro de vida son de gran ayuda para los familiares y allegados cuando se produce el fallecimiento o la invalidez del tomador de la póliza, sobre todo cuando dependen directamente de sus ingresos o está vinculado a un préstamo de cualquier tipo.

Existen tres modalidades principales dentro de los seguros de vida:

  • Seguro para caso de muerte (seguro de vida riesgo): Dentro del que se recogen el seguro de vida entera y el seguro de vida temporal.
  • Seguro en caso de vida (vida ahorro).
  • Seguro de vida mixto: Une las dos modalidades anteriores.

La elección entre un seguro de vida ahorro o de vida riesgo dependerá de tus preferencias. El primero se contrata para obtener una rentabilidad sobre las primas abonadas, mientras que con el segundo el beneficiario recibe el capital estipulado cuando se produce el fallecimiento del tomador de la póliza.

De esta manera, para obtener un seguro de vida es necesario que el tomador pague una prima previamente estipulada que dependerá del riesgo y de la cantidad que se quiera recibir en el caso de fallecimiento o incapacidad. Esa indemnización puede recibirse en un pago único o como una renta, según lo desee el asegurado o sus beneficiarios.

 

Diferencias entre seguro de vida y seguro de decesos

Cabe mencionar que también existe un seguro de decesos. Se trata de una póliza que contrata el futuro fallecido para que sus familiares y amigos no tengan que correr con los gastos que suponga su defunción. 

Por consiguiente, podemos decir que tanto el seguro de vida como el de decesos cubren el mismo riesgo: el fallecimiento del asegurado. Sin embargo, cabe destacar que lo hacen de distinta manera:

SEGURO DE VIDA SEGURO DE DECESOS
Ofrece una indemnización económica a los beneficiarios de la póliza tras la muerte del tomador.  Cubre los gastos relacionados con el funeral y los diferentes trámites administrativos que esto genera.
Cobertura complementaria: invalidez absoluta y permanente como consecuencia de un accidente y posibilidad de tener garantizado el pago de un capital fijo en caso de sufrir un cáncer invasivo de mama. Coberturas para asistencia para realizar todos los trámites administrativos necesarios: prestaciones, documentos por fallecimiento, etc. Entre los servicios también se suele incluir la consulta jurídica familiar y la ayuda psicológica.
Garantías opcionales: coberturas relacionadas con la invalidez absoluta o permanente del asegurado. Garantías opcionales: asistencia en viaje o la creación del testamento online.

 

 

¿Son compatibles los seguros de vida con los seguros de decesos?

Elegir entre un seguro u otro dependerá de las necesidades personales de cada uno. Y es que hay que tener en cuenta que compatibilizar ambos tipos de seguro vendría a ofrecer la doble protección. Por un lado, la estabilidad económica de los beneficiarios de seguro de vida, y por otro lado el hecho de no tener que asumir gastos o gestiones tras el fallecimiento del mismo.

Por lo tanto, el seguro de vida y decesos no son incompatibles, sino complementarios. Así que si se quiere ofrecer una mayor protección a los seres queridos en un futuro, se pueden contratar ambos seguros ya que su finalidad es distinta.

 

Seguro de vida o de decesos con Tu Aseguradora Axa

Si estás pensando en contratar un seguro de vida o de decesos, en Tu Aseguradora Axa te ayudaremos a elegir el seguro que más se ajuste a tus necesidades. Además, te aconsejaremos sobre el importe de la indemnización que consideres necesario para sus beneficiarios y sobre la búsqueda de un seguro de decesos que responda a sus necesidades.

Así que, si deseas contratar un seguro de vida, un seguro de decesos o ambos a la vez, no dudes en ponerte en contacto con Tu Aseguradora Axa y pedir toda la información necesaria para obtener el mejor seguro. ¡Te esperamos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?