Aseguradora Online

0
(0)

Como es de conocimiento general, en España cada vez más ciudadanos solicitan préstamos hipotecarios porque la mayoría de veces la única opción para adquirir una vivienda propia. 

En este contexto el negocio de los préstamos hipotecarios representa un valor importante para los bancos, ante lo cual, es lógico que se soliciten préstamos a través de seguros de vida en hipoteca o un seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario. 

Hemos escuchado que cuando una persona fallece, sus herederos deben vender hasta la casa para hacer frente a esta deuda, quedándose incluso sin hogar y a la vez sin dinero, ante lo cual, el seguro de vida hipotecario es la mejor opción. 

El seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario te ofrece el beneficio de la fiscalidad, pues en caso de no pagar la hipoteca por fallecimiento, te aseguras de no dejar una deuda pendiente a tus herederos y no tendrán que pagar impuestos por esa indemnización en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.  

Te contaremos en detalle en qué consiste este tipo de seguro de vida, que cobertura tiene y cuáles son sus beneficios.  

¿Qué es un seguro de vida hipotecario?

El seguro de vida hipotecario es una póliza que garantiza el pago de la hipoteca, en caso de que el asegurado fallezca o caiga en situación de invalidez. 

Debes valorar si una hipoteca con seguro de vida tiene más ventajas en el supuesto fallecimiento o invalidez del asegurado, y protegiera a tu familia o beneficiarios, liberándolos de deudas. 

Una de las ventajas del seguro de vida hipotecario es que hace que se amortice el préstamo de su vivienda y garantiza a tu familia una futura estabilidad económica. 

Es importante conocer las opciones y ventajas que te ofrecen instituciones financieras que le brindarán mejores precios y coberturas del mercado para optar por la póliza que le convenga y cubra sus necesidades. 

Te recordamos que en el caso de que hayas contratado un préstamo hipotecario y el banco te haya endosado un seguro de vida hipotecario obligatorio, la Ley reconoce el derecho a dar marcha atrás siempre y cuando el seguro de vida dure más de seis meses. 

 

hipoteca con seguro de vida

 

¿Qué cubre un seguro de vida hipotecario?

El seguro de vida hipotecario es una póliza que cubre lo mismo que cualquier otro tipo de seguro: la muerte de su titular. A ello debe añadirse la incapacidad permanente, absoluta y total o un accidente o enfermedad. 

La diferencia en el seguro de vida hipotecario es que quien cobrará el seguro es el banco o la institución financiera, pues ese dinero se utilizará para saldar la deuda pendiente de la hipoteca. 

Se pueden elegir tres opciones al contratar una hipoteca con seguro de vida:

1.- Asegurar el importe de la hipoteca y ligar la indemnización a esa cantidad, así el capital estará garantizado y cubrirá en su totalidad la hipoteca.

2.- Contratar un seguro de vida por un capital constante, es decir, contratar la póliza por la cantidad de la hipoteca y mantener ese capital asegurado y el capital que exceda (tomando en cuenta que cada vez deberás menos dinero), lo cobrarán tus herederos o a quien designes como beneficiario. 

3.- Contratar un seguro de vida por el capital pendiente más un capital adicional y elegir al beneficiario. 

Seguro de vida hipotecario con Tu Aseguradora Axa

No te conformes con la oferta de seguros de vida en hipoteca que te ofrecen los bancos, infórmate sobre nuevas opciones que te brindan instituciones financieras como Tu Aseguradora Axa con excelentes opciones y a mejores precios.

En Tu Aseguradora Axa podrás conocer ofertas de seguro de vida hipotecario en consideración con tu capital y en manos de un equipo de profesionales expertos en todo tipo de seguros.

Consúltanos, analiza todos los factores importantes y elige la mejor opción para un buen seguro de vida en hipoteca en una empresa solvente como Tu Aseguradora Axa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?