Aseguradora Online

0
(0)

Cuando hablamos de “colectivo” nos referimos a un grupo de personas unido por lazos laborales o profesionales. En un seguro de vida colectivo, lo más habitual es que el vínculo sea laboral y corresponda a los trabajadores de una misma empresa u organización, a los miembros de un colegio profesional o sindicato, así como a los socios de un club, asociación o institución pública.

Un seguro de vida colectivo es un tipo de póliza elaborado específicamente para ofrecer cobertura a un grupo de personas bajo una misma figura, es decir, en un acuerdo único. En este seguro, la relación contractual se lleva a cabo únicamente entre la empresa aseguradora y el contratante de la póliza y no con cada uno de los miembros que la integran.

 

¿En qué consiste el seguro de vida colectivo?

Este tipo de seguro está pensado para cubrir de forma individual a un colectivo de personas que tienen necesidades de cobertura similares. Se trata de pólizas pensadas para grupos numerosos con vinculaciones comunes.

Un seguro de vida colectivo se diferencia de uno individual en su metodología, tarificación y administración, sin embargo, son muchos los beneficios que se ofrecen en este tipo de seguros. De hecho, suelen ser contratados por empresas como medida de protección de sus trabajadores y contribuye a mejorar su relación laboral.

Al igual que los individuales, los seguros colectivos cubren con una indemnización los casos de fallecimiento o invalidez (absoluta o permanente) provocado por un accidente o enfermedad.

 

Situaciones en las que se contrata este seguro

Este es un tipo de seguro que se contrata cada año y es renovable. Los casos más comunes se dan en organizaciones o asociaciones profesionales, colegios profesionales o instituciones públicas, con el fin de ofrecer cobertura de salud a todos sus miembros como un beneficio laboral.

En el caso de empresas privadas, este tipo de pólizas se contratan como un incentivo para funcionarios directivos o ejecutivos e incluso se consideran una herramienta para retener el talento de una compañía.

¡Ojo! Existen convenios colectivos que obligan a los empresarios a contratar este tipo de seguro, todo dependerá del convenio colectivo y de la provincia.

 

seguro-vida-colectivo-empresa

 

Ventajas del seguro de vida colectivo

Son múltiples las ventajas al contratar este tipo de seguros, una de ellas es que resulta más económico que uno individual y podría representar hasta un 20% de ahorro.

Uno de sus beneficios es que requiere menos información pues su costo es el mismo para todos los miembros del grupo y al ser renovable no es necesario hacer cuentas individuales de administración. En caso de siniestro, la gestión de las prestaciones y el pago de la indemnización suele ser más rápido.

Otro aspecto positivo es que el trámite es más ágil con respecto a los seguros individuales, esto se da debido a que por norma general los asegurados no tienen que pasar por las revisiones médicas usuales para entrar en su cobertura.

Este tipo de seguro representa un incentivo para los trabajadores o una muestra de interés por parte de las empresas que velan por el bienestar de sus equipos de trabajo.

La contratación de este tipo de pólizas beneficia tanto al empleador como al trabajador, por su precio, su cobertura y su fiscalidad. Este último aspecto es decisivo para los empresarios, pues al contratar este tipo de seguros la prima se reduce íntegramente en el Impuesto de Sociedades de la empresa y es atribuida obligatoriamente a los empleados asegurados lo que será considerado por Hacienda como rendimientos del trabajo.

Finalmente, otro de sus beneficios es que las pólizas colectivas permiten en muchos casos extender esta cobertura al resto de la familia con el pago de una prima extra.

 

¿Cuál es la mejor opción?

Lo más importante es contar con una empresa aseguradora con experiencia que ofrezca lo que tú necesitas y al alcance de tu bolsillo.
Tu Aseguradora te proporciona el seguro ideal porque cuenta con más de 30 años de experiencia y se han caracterizado por brindar atención personalizada basada en la honestidad y transparencia.

¡No te compliques!, puedes contratar tu seguro de vida colectivo vía internet de una forma rápida, segura y sencilla. Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso para conocer todo lo que necesitas saber de este seguro.

 

seguro-vida-colectivo-empresa-calcular-poliza

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?