¿Por qué es importante un seguro de mercancía para tu PYME?

Aseguradora Online

5
(1)

Actualmente en España, tres cuartas partes de las reparaciones por sucesos inesperados corren por cuenta de un contrato de seguro.

Según la Unión Española de Entidades Aseguradoras UNESPA, más de la mitad de accidentes domésticos que reparan las aseguradoras se deben a daños por agua (53%), rotura de cristales (20%) y daños eléctricos (12%).

Este tipo de siniestros pueden parar el normal funcionamiento de tu negocio y para ello es indispensable un seguro de mercancías.

¿Qué es un seguro de mercancía?

Podemos pensar que una PYME no necesita contratar un seguro como probablemente lo hará una gran empresa, sin embargo, es fundamental minimizar cualquier riesgo que pudiera provocar una discontinuidad en la actividad empresarial.

Al invertir en un negocio el empresario se concentra en situarse en el mercado de forma novedosa y atractiva y no puede contemplar la posibilidad de que su mercancía pudiera verse afectada por un siniestro, para eso están los seguros.

Si tu negocio se dedica a la venta de artículos, maquinaria o equipos, es indiscutible valorar esa mercancía guardada en stock y contar con un seguro en caso de un siniestro o accidente inesperado.

Uno de los más importantes es el seguro de mercancías que cubre daños, pérdidas o el deterioro que pudieran sufrir tus productos debido a factores externos como el espacio donde se encuentran almacenados, el clima, roturas, golpes involuntarios, derrame de líquidos o accidentes domésticos.

Este tipo de póliza tiene como principal objetivo proteger los bienes materiales de tu empresa que pueden ser: maquinaria, mobiliario o inmuebles que pudieran verse afectados por diversas razones en las instalaciones de tu PYME.

En ocasiones, esta póliza puede añadirse como una cobertura adicional en seguros multirriesgo para PYMES, seguros de comercios, etc. Y en el caso de que la mercancía suponga un gran volumen, este seguro actuaría de forma individual, incluyendo incluso el transporte de esa mercancía.

 

¿Por qué contratar un seguro de mercancías?

Este tipo de seguro indemniza los daños materiales que se hayan producido por causa accidental, repentina o imprevista en los bienes, máquinas o equipos de tu empresa.

Independientemente del sector en el que se encuentre tu negocio, este tipo de seguro puede adaptarse con facilidad a tus necesidades y cuidar el desarrollo normal de tu actividad comercial.

 

¿Qué pasa si no lo contrato?

Si tu equipo o maquinaria sufre daños, no tendrás que suspender tu actividad comercial y tu patrimonio estará a salvo pudiendo recuperar tu inversión sin recurrir a préstamos.

Este tipo de seguros es muy importante tomarlos en cuenta, porque las máquinas o equipos representan una parte fundamental de la inversión económica en el plan financiero de tu negocio.

Recuerda que tu seguro debe atender tus necesidades y ofrecerte condiciones y garantías que se ajusten a tu negocio.

 

¿Qué situaciones pueden presentarse por el daño de mi mercancía?

Los accidentes o siniestros se pueden presentar en cualquier momento. Un seguro de mercancía o maquinaria cobra su importancia en momentos de emergencia y cuando lo más importante es recuperar la normalidad en tu actividad comercial.

Existen diversas situaciones que derivan en daños de mercancía, por ejemplo: la fuga de agua que inunda un local, un incendio provocado por un corto circuito, un asalto a mano armada.

En estos episodios el empresario busca soluciones rápidas y eficaces. Entre sus servicios, este tipo de seguro debe arreglar los desperfectos de la maquinaria o equipos asegurados y brindar procesos eficaces para restablecer tu actividad comercial.

 

¿Cómo saber qué aseguradora elegir?

Si lo que estás buscando es un servicio que te brinde seguridad y recibas una atención personalizada, Tu Aseguradora es la mejor opción.

Hay tres razones fundamentales para elegir a Tu Aseguradora: la primera es la tranquilidad de cuidar tu patrimonio con la posibilidad de recuperar tu inversión sin necesidad de recurrir a préstamos bancarios.

La segunda, es la protección de tu maquinaria, bienes o equipos y que por causas externas te veas obligado a suspender tus actividades comerciales.

La tercera y la más importante es la experiencia con la que cuenta Tu Aseguradora. Son más de 20 años en los que han tramitado casos de avería de maquinaria y daños en equipos. Durante ese tiempo la empresa ha brindado soluciones rápidas y efectivas a empresarios.

Si buscas más información ingresa a https://tuaseguradora.com/ infórmate sobre las coberturas que ofrecen, recibe una valoración de tus necesidades y calcula el seguro más conveniente.

 

¡Recuerda que lo primero es tu tranquilidad!

protege-tu-mercancia

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?