Aseguradora Online

0
(0)

Un tema tabú, es la gran carga emocional y física que supone tener un familiar dependiente, del que te convertirte en su cuidador.

El seguro de dependencia te ofrece diferentes opciones para que ni tú, ni tu familia perdáis vuestro bienestar.

La calidad de vida no la puede asegurar nadie, es el propio ser humano el dueño de ella, por eso es importante contratar un seguro de vida, dependencia, que protege al asegurado ante posibles adversidades que puedan alterar su futuro. 

¿Qué es el seguro de vida de dependencia?

El seguro de dependencia, es un salvavidas para el asegurado y su familia, proporcionando un capital y servicios que ayudarán a suplir los gastos que supone mantener el bienestar tras la pérdida o reducción de autonomía por culpa de un accidente.

Existen distintos tipos de grados de dependencia, según la ley: 

  • Dependencia severa:, a persona dependiente, precisa apoyo personal dos o tres veces al día, pero no requiere el apoyo de un cuidador permanentemente.
  • Gran dependencia: la pérdida de autonomía de la persona asegurada ha sido total, debido a sus limitaciones precisa ayuda permanente para realizar actividades básicas de su vida cotidiana, necesitando apoyo continuo de un cuidador.

El seguro de dependencia intenta, que un accidente no cambie la calidad de vida de la persona que lo ha contratado, ni la de su entorno.

Contar con esta protección supondrá tranquilidad para que el futuro y el bienestar personal del asegurado no dependa de nadie pase lo que pase.

Para quien es el seguro de dependencia

Es importante tener en cuenta que el seguro de vida dependientes debe ser contratado antes de que se produzca el siniestro y supone una cobertura ante el riesgo de quedar dependiente.

La situación de invalidez, puede ser consecuencia de una enfermedad, discapacidad, envejecimiento o un accidente, impidiendo el control sobre las decisiones de su vida, necesitando ayuda para ducharse, alimentarse u orientarse, sin tener en cuenta la edad de la persona. 

La protección con las condiciones más ventajosas, se dan entre los treinta y cuarenta años, siendo el mejor momento para contratar un seguro de dependencia.

La edad máxima para contratar un seguro para cubrir a futuras personas dependientes son los 75 años. 

Ventajas para el asegurado y su familia

Entre las principales ventajas del seguro de vida para dependientes: 

  • Beneficiarse de una desgravación de hasta un 56% de la prima pagada por el seguro, al hacer la declaración de la renta
  • Disfrutar desde el primer día de una cobertura sin carencias, si eres menor de 59 años
  • Una renta vitalicia mensual o un pago periódico para el asegurado
  • Disposición de servicios tanto para el asegurado como para su familia. Teleasistencia, ayuda de un cuidador para personas dependientes, asesoramiento fiscal para conflictos relacionados con la vida familiar.

Seguro de dependencia con Tu Aseguradora AXA

Es importante asegurar tu independencia, mantener tu autonomía o contar con ayuda para no suponer un cargo a tus familiares pese a cualquier circunstancia.

En Tu Asegurador AXA, puedes calcular tu póliza online, antes de contratar tu seguro de dependencia.

calcular póliza seguro dependencia

Pensar que el sistema público cubrirá tus necesidades es un error, las personas dependientes precisan demasiados cuidados, que harán que tus familiares puedan pasar apuros económicos o emocionales.

El seguro de dependencia de Tu Aseguradora AXA puede ayudar a cubrir los gastos que supone depender de otras personas. 

Solicita más información, estamos disponibles para realizar una videollamada si lo prefieres.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?