6 cosas que tienes que saber antes de contratar un seguro de vida ✅

Aseguradora Online

5
(2)

¿Estás pensando en contratar un seguro de vida y quieres informarte con lo más básico? Entonces estás en el lugar indicado. El seguro de vida es uno de los seguros más contratados a nivel nacional. La familia es muy importante en nuestra cultura, y protegerla de cualquier situación desafortunada en el futuro se vuelve una prioridad. En este post te contamos las 6 cosas que debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida.

 

La importancia de contratar un seguro de vida

A estas alturas ya estarás convencido/a de contratar un seguro de vida, aún así vamos a dar algunas razones de peso para que sepas que has tomado una buena decisión. Por tanto, contratar un seguro de este tipo es importante porque:

– Contribuye a generar un hábito de ahorro a largo plazo (si se elige el sistema de pago de la prima de forma periódica).
Cubre las consecuencias económicas que se derivan del fallecimiento prematuro de la persona que contrata el seguro.
Contribuye al desarrollo sostenido y estable de la economía del país.

En un seguro de vida siempre se tiene en mente al beneficiario, es decir, aquella persona que recibirá el capital en el caso de que al asegurado fallezca prematuramente. Es una situación en la que nadie quiere pensar, pero la probabilidad de que ocurra está presente.

 

¿Qué se debe tener en cuenta antes de contratarlo?

Vamos a repasar contigo algunos puntos importantes a la hora de contratar un seguro de vida. Es una decisión importante que no debes tomar a la ligera.

 

1. ¿Con qué objetivo quieres contratar este seguro?

La mayoría de las veces este seguro se contrata para asegurar la calidad de vida de los familiares ( hijos sobre todo) en caso del fallecimiento del asegurado. Si este es el objetivo entonces ten en cuenta que en el momento en el que tus hijos sean independientes y puedan tener una solvencia económica propia podrás cancelar este seguro.

Por lo general, los perfiles que contratan este seguro son padres y madres de familia con hijos menores a los que pretenden proteger en caso de fallecimiento prematuro. También debes considerar que existe un límite de edad para contratarlo, que suele rondar los 80 años.

 

2. Ojo con los seguros de las hipotecas

Aunque cada banco establece sus condiciones en un préstamo hipotecario, muchos de ellos exigen la contratación de un seguro de vida, para cubrir la hipoteca en caso del fallecimiento del propietario. Pero debes tener cuidado con estos seguros, ya que los bancos no son expertos en ese ámbito y no siempre adecúan el seguro a las necesidades de las personas.

Si estás pensando en adquirir una vivienda y quieres contratar un buen seguro de vida, entonces acude a los verdaderos profesionales: aseguradoras que estudian tu caso y te aconsejan sobre la mejor opción.

 

3. Coberturas adicionales al seguro de vida

En la mayoría de los seguros de vida de hoy la indemnización se recibe por una causa: el fallecimiento del asegurado. Sin embargo hay aseguradoras que van más allá en este seguro y amplían sus coberturas. En el caso de Tu Aseguradora AXA se establece que es posible recibir doble indemnización por las siguientes situaciones: enfermedades graves, incapacidad profesional o incapacidad absoluta. En simples palabras, es posible recibir en dos ocasiones la indemnización, por ejemplo por incapacidad y por fallecimiento.

 

4. Otros seguros ideales si vives solo/a

En el caso de que vivas solo/a o no creas que un seguro de vida pueda beneficiarte en algo, puedes optar por otros tipos de seguros ideales para tu situación. Un ejemplo claro es el seguro de incapacidad laboral temporal, que cubre bajas laborales para no perder tu calidad de vida. Otro ejemplo es el seguro de dependencia, una situación que puede generar muchos gastos y necesidades que con esta póliza podrías cubrir.

 

5. ¿Se puede contratar un seguro de vida si se tiene una enfermedad?

No porque se tenga una enfermedad es imposible hacerse un seguro de vida. Esta cuestión es muy relativa, depende de factores que la propia aseguradora debe valorar a través de una prescripción del médico asignado.

Asimismo hay que tener en cuenta que las condiciones de estos seguros fluctúan en gran medida. Es posible que para una enfermedad unos años se establezca una sobreprima y para otros se elimine esa enfermedad y se apliquen otras. Si padeces alguna enfermedad es posible hacerte un seguro de vida. Consúltalo con tu aseguradora.

 

6. Los casos de las pandemias

Este seguro le concede al beneficiario un capital en caso de que el asegurado fallezca en cualquier circunstancia salvo que tenga alguna exclusión dictaminada en su póliza por alguna condición de su estado de salud.

Cada año las condiciones y coberturas de los seguros son analizadas y modificadas según se necesite. Conocer las posibilidades que ofrecen estas pólizas es importante para saber hasta qué punto el beneficiario del seguro puede recibir esa indemnización.

Asimismo, es mejor informarte bien sobre todas las opciones disponibles. Sobra decir que en Tu Aseguradora AXA estamos disponible para lo que necesites. Incluso puedes contratar tu seguro de vida online, sin salir de casa.

 

CONTRATAR SEGURO DE VIDA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?