¿Qué cubre un seguro de hogar? ✅ Tu Aseguradora AXA

Aseguradora Online

5
(1)

¿Sabías que no muchas personas son conscientes de los daños que su vivienda pueden sufrir y del gasto que esos daños pueden generar? Asimismo, muchas personas no conocen lo que realmente ofrece un seguro de este tipo, de los beneficios que puede aportar y, sobre todo, la tranquilidad que se siente al tenerlo. En el post de hoy vamos a hablarte sobre qué cubre un seguro de hogar: coberturas básicas y adicionales.

 

¿Qué seguro de hogar contratar?

Por lo general, las aseguradoras suelen ofrecer los seguros de hogar con las mismas coberturas básicas, y a partir de esas bases puede moldearse el seguro añadiendo coberturas adicionales. Estas coberturas adicionales se han ido desarrollando a lo largo de los años teniendo en cuenta las necesidades de las familias.

¿Por qué en España si el clima no es tan extremo como en otros lugares del mundo más de la mitad de los hogares cuenta con un seguro de este tipo? Es fácil: sólo basta un segundo de descuido para que se produzca un accidente y cause daños en la vivienda irreparables.

Muchas veces el desconocimiento del sector, la complejidad de los términos o la falta de tiempo para estudiar las opciones son impedimentos para contratar un seguro de hogar. ¿Sabías que un seguro de hogar cubre las roturas de los cristales de una ventana sin necesidad de justificar el motivo de ese accidente?

Cada aseguradora presenta un seguro de hogar que puede tener diferencias frente a otro de otra aseguradora. Entonces para conocer qué seguro te vendría mejor lo que tienes que hacer es analizar tus necesidades, conocer realmente lo que necesitas cubrir en caso de que tu vivienda sufra daños. Lo mejor para ello es contactar con expertos en seguros de hogar, como lo somos en Tu Aseguradora AXA.

 

¿Es obligatorio un seguro de hogar?

Existen muy pocos seguros que sean obligatorios por ley hoy en día. Y los que tienen un carácter obligatorio, por lo general se rigen por la normativa de cada Comunidad Autónoma. En este caso, un seguro de hogar no es obligatorio, salvo en ocasiones especiales como la adquisición de una hipoteca.

Las entidades bancarias que conceden hipotecas suelen requerir la contratación de un seguro de hogar a sus clientes, sin embargo no es una obligación por ley, sino más bien un requerimiento de la propia entidad. Asimismo, este requerimiento puede variar de una entidad a otra. Debes informarte sobre todas las condiciones de cada una antes de solicitar un préstamo hipotecario.

Aunque no tiene un carácter obligatorio el seguro de hogar, sí es muy recomendable. Habitualmente las roturas que se producen en los hogares suelen tener un coste alto que a la familia le cuesta o directamente no puede afrontar. Es un gasto imprevisto e importante que no puede dejarse pasar, ya que se trata del hogar.

 

Coberturas básicas y adicionales en Tu Aseguradora AXA

Como hemos comentado ya con anterioridad, cada aseguradora ofrece una póliza de hogar con coberturas básicas y adicionales propias. En Tu Aseguradora AXA, después de 20 años conociendo a nuestros clientes, entendemos sus necesidades según su perfil, y ofrecemos lo que realmente necesitan.

Para darte una idea de las coberturas básicas de nuestro seguro de hogar, te nombramos algunas:

– Incendio, explosión y caída del rayo.
– Bomberos, desescombro.
– Ruina total.
– Responsabilidad civil inmobiliaria/locativa (con límites de cantidad).
– Restauración estética del inmueble hasta 3000 euros.

Por otro lado, tienes muchas coberturas opcionales que puedes escoger según tus necesidades:

– Certificado de perros.
– Goteras y filtraciones.
– Desatascos.
– Hurto.
– Daños eléctricos VIP.
– Equipos informáticos.
– Reposición de llaves y cerraduras.
– Avería de electrodomésticos.
– Mudanzas y traslados.
– Servicio de bricolaje.
– Control de plagas.
– Etc.

¿Por qué no crear un seguro de hogar adaptado totalmente a ti? Es posible, sólo tienes que contactar con nosotros y uno de nuestros expertos en este área te asesorará lo antes posible. ¡Y sin tener que salir de casa!

 

que-cubre-seguro-hogar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?